Este mes de noviembre queremos rendir homenaje a Oriol Bohigas i Guardiola, uno de los arquitectos y urbanistas más influyentes de la Barcelona contemporánea, cuando se cumplen cuatro años de su fallecimiento (30 de noviembre de 2021).
Figura clave del estudio MBM Arquitectes (Martorell, Bohigas, Mackay), Bohigas fue el gran impulsor del renacimiento urbano de la Barcelona Olímpica, defendiendo una nueva manera de entender el espacio público y la relación entre arquitectura y ciudad.
Entre sus obras más destacadas se encuentra el Conjunt Residencial Bonanova (1970–1973), situado en el Passeig de la Bonanova 92-94. Este conjunto de viviendas es un magnífico ejemplo de equilibrio entre racionalidad constructiva, funcionalidad y armonía con el entorno. Su uso del ladrillo visto, los volúmenes geométricos y la presencia de patios interiores reflejan la esencia del lenguaje arquitectónico de MBM, combinando modernidad y carácter mediterráneo.
👉 Puedes conocer más sobre esta obra en la Col·lecció d’Arquitectura Catalana:
🔗 https://www.arquitecturacatalana.cat/es/obras/conjunt-residencial-bonanova#anchor5
Desde Fincas Madruga, acompañamos a los Propietarios en la gestión integral de su edificio, con el compromiso firme de preservar su valor patrimonial y garantizar su óptimo estado de conservación.
«La arquitectura no es solo construir edificios, sino construir ciudad.»
— Oriol Bohigas i Guardiola


