93 202 33 44

La humedad por capilaridad se da en muros que están total o parcialmente enterrados. Al haber una mala impermeabilización o una falta de drenaje, la humedad exterior traspasa el muro, deteriorando revestimientos o pintura. Afecta la estética de la casa, debilita las estructuras de los muros y empeora enfermedades respiratorias. Este inconveniente necesita de la intervención de un profesional.

La humedad se presenta cuando el agua del exterior entra en el interior de la vivienda y se queda almacenada en las paredes. Esta afección es una de las más comunes y puede ser causada por lluvia, aguas subterráneas o daños internos.

La filtración de líquidos en el interior del hogar es uno de los problemas más perjudiciales. A nivel estructural causa el deterioro de las fachadas y el debilitamiento paulatino de los materiales que le dan solidez a los muros. Además, afecta la calidad del aire y puede empeorar enfermedades respiratorias, como la rinitis y el asma.

En muchos casos, las humedades se inician silenciosamente, sin embargo, con el paso del tiempo se transforman en un problema notorio a simple vista.

¿Cómo detectar el problema?

El principal signo de alerta son los desconchones y manchas que aparecen en la pared y opacan el color natural de la pintura.

Este tipo de humedad también se puede detectar al percibir que los muros se encuentran inflados y con la pintura fragmentada a gran escala.

¿Cómo solucionarlo?

Existen gran cantidad de productos en el mercado que prometen terminar con paredes con humedad por capilaridad, sin embargo, sería una pérdida de tiempo.

Es importante saber que estos métodos y soluciones que suelen ofrecerse no atacan al problema de humedad desde su raíz, siendo solo un parche para las consecuencias estéticas.

Algunos de estos métodos o soluciones que dicen ser mágicas son: pintura antihumedad, revestimientos absorbentes, bolas de humedad y dispositivos electrónicos. Pero al desconocer la raíz de la humedad, estos productos no atacan directamente el origen, causando posibles estragos aún mayores.

Comunicarse con especialistas en problemas de humedades es la única y verdadera solución.